Jugueterías especializadas y grandes cadenas

|

El juego es un concepto indisoluble de la infancia. Alrededor de esta necesidad vital crece una gigantesca industria, que se diversifica según especialidades y materias. Existen cadenas comerciales muy potentes, cuyas tiendas rozan la fantasía infantil del "país de los juguetes". Son grandes almacenes donde la simple visita se convierte en un placer para la vista. Como es natural, resulta difícil salir de ellos sin haber comprado nada.

Otra historia es la relativa a las franquicias de juguetes educativos y de formación. Su éxito está justificado a tenor de la sensatez de sus propuestas, alejadas 100% de la esclavitud de la Play Station. En esta misma línea se sitúan las jugueterías especializadas, que recuperan el espíritu del juguete artesanal y de calidad, las casas de muñecas o las construcciones de madera. Las tiendas oficiales de Disney o Warner inciden en un tipo distinto de necesidades, y cuentan con la ventaja de ser importadores directos de todos esos productos que luego encontramos "pirateados" en los mercadillos.

Apuntamos también algunas sugerencias sobre modelismo y maquetas, a las que acompañan otras relacionadas con los juegos de mesa y estrategia. Son las más indicadas para niños que ya están a punto de serlo, y suelen recibir la visita de padres que inculcan a sus hijos sus mismas aficiones.

¿Qué algo se rompe? Pues acude rápido a alguno de los talleres que reparan esos muñecos favoritos sin los que tus hijos serían incapaces de conciliar el sueño.

 

©2009 Madrid Infantil | Template Blue by TNB