ANIMALES EN VIVO

|


No es casual que estén de moda entre los chavales esos programas que reflejan de forma didáctica el trabajo de los veterinarios. Se emiten tarde, pero muchos jóvenes espectadores se quedan a verlos porque descubren un mundo nuevo lleno de afectividad y “buen rollo”. 

Todos de acuerdo. La relación entre los niños y los animales resulta tan intuitiva y natural que privarles de ella es un pecado. Y como no queremos pecar, he aquí una selección de las mejores opciones para que los niños disfruten del contacto directo con mascotas y “bestias salvajes”. Desmitificar el reino animal de una manera divertida y participativa es la clave para vivir la experiencia con la intensidad que ésta se merece. Eso sí, pronto te hartarás de oír la frase: “¿Por qué no me compráis un caballito?”

En Madrid Infantil partimos de una premisa clara: la exhibición de animales en cautividad siempre es discutible, aunque no cuando ésta se realiza en las condiciones adecuadas. En la Comunidad la oferta es generosa, y la mayor parte de estas reservas respetan escrupulosamente el hábitat de las especies que allí viven. El caso del Safari Madrid es bien distinto, aunque ya aclararemos por qué.

Hemos querido incluir toda la información existente para que la decisión de visitar uno u otro se base inicialmente en hechos objetivos. Por supuesto, nosotros tenemos nuestros favoritos, y a lo largo de los próximos meses analizaremos las razones que justifican estas preferencias.

 

©2009 Madrid Infantil | Template Blue by TNB