Parque del Oeste

|

Podría parecer que un área verde tan atípica no ofrece nada interesante a los niños, pero las dimensiones de esta antesala de la Casa de Campo amplían mucho las opciones. El Parque del Oeste abarca una extensión que va desde la Ciudad Universitaria hasta casi la Plaza de España. En el interior del mismo se suceden las zonas ajardinadas con denominación propia -Parque de la Tinaja, Parque de la Montaña…-, además de algunos lugares emblemáticos, como la Rosaleda, el Templo de Debod o el Teleférico.

Es una zona de contrastes por muchos motivos ajenos a lo infantil. Da igual: a la hora que nosotros nos movemos con los chavales ofrece una tranquilidad difícil de encontrar en otras grandes superficies de arbolado y paseos. Tiene mucho de bulevar señorial y otro tanto de pulmón botánico en pleno centro de la capital. Aunque ya no hay conciertos multitudinarios en el Paseo de Camoens, sigue siendo emocionante bajar por el Paseo de Moret.

Paseo del Pintor Rosales * Paseo de Moret * Avenida de Séneca * Avenida del Arco de la Victoria * C./ Irún * C./ Ferraz * Plaza del Marqués de Cerralbo. Distrito: Moncloa.

 

©2009 Madrid Infantil | Template Blue by TNB