Carrusel Serrano Madrid (Salamanca)

|

En la calle Serrano, número 47, a la altura de la Plaza Pablo Serrano
-junto al centro de El Corte Inglés-.

Horario:
- de lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 hh., de 17:00 a 20:30 hh.
- sábados: de 11:30 a 14:00 hh., y de 17:00 a 20:30 hh.
- domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 hh., de 17:00 a 20:00 hh.

Precios:
- 1 viaje: 1,70 euros.
- 2 viajes: 3,10 euros.
- 4 viajes (+ uno de regalo): 6,80 euros.
- 7 viajes (+ dos de regalo): 11,90 euros.
- 9 viajes (+ tres de regalo): 15,30 euros.

Se regala un viaje gratis por cada diez entradas usadas que se entreguen en taquilla.

El encanto de la Belle Epoque

Tratándose del barrio de Salamanca, tenía que ser así. Este tiovivo es distinto de todos los demás desde su mismo nombre: "Carrusel Serrano Madrid". Comparte con su pariente cercano del Parque de Atracciones su ambientación de tiovivo clásico y debe ser el único de la ciudad que se rige por un estricto -aunque amplio- horario. Sus precios son sensiblemente más altos que los de un feriante común, pero merece la pena conocerlo... y usarlo.

La estética del tiovivo apunta a lo retro de una manera elegante y contenida. Las colas de los caballitos son "naturales" y el surtido de animales exóticos (un elefante, un tigre, un camello...) nos hace pensar en un pequeño Maharajá como usuario ocasional en otras tierras y otros tiempos. También hay una góndola-carroza con techo incorporado, un pequeño avión de pionero e incluso un cerdo volador.

Gran parada de animales

Las canciones infantiles suenan de fondo y la velocidad está controlada para que el paseo vaya a tono con la recreación modernista de principios del siglo pasado. Los fines de semana es punto de encuentro de muchos niños de la zona, de esos que van llenos de lazos rojos (ellas) y calcetines altos de color verde (ellos). La radiografía social que se puede obtener a las siete de la tarde de un sábado es de lo más reveladora.

El contraste frente a tanto clasicismo lo pone su ubicación. Rodean al carrusel dos edificios comerciales de "El Corte Inglés" y la pequeña plaza peatonal de Pablo Serrano. En su esquina se encuentra uno de los sets de columpios más vanguardistas de Madrid. Tras su inauguración, un medio local describía así sus excelencias: "Columpios de última generación y diseño futurista: "fortaleza" para trepar, colgarse y deslizarse; un "navegador" a modo de imaginaria nave espacial, velero, etc.; balancín subibaja para dos personas, otro para tres niños que además permite girar simultáneamente, dos balancines individuales y una "taza" giratoria". Poco más se puede añadir a tan estupenda "nota social"...

¿Los columpios del futuro?

Ergonomía e imaginación

 

©2009 Madrid Infantil | Template Blue by TNB